Cómo hablar más y mejor en inglés

Hoy, algunos consejos para mejorar tu producción oral en inglés

28-09-2018

Se considera que para hablar bien un idioma es necesario pronunciar las palabras correctamente, usar la entonación correcta y saber qué palabras utilizar en determinado contexto. Ahora bien, sabemos que hablar un idioma con propiedad (incluso el propio) es muy complejo.

 

De hecho, si escuchás audios de hablantes nativos del inglés, vas a sorprenderte por lo “mal” que hablan cuando deben hacerlo de forma espontánea: dudan, usan estructuras confusas y palabras que no son claras e incluso cometen errores graves. Son pocas las personas que pueden hablar un idioma correctamente… y para eso es necesario práctica.

 

La cuestión es que “hablar bien” depende de muchos factores: la motivación, tu estado físico o emocional en el momento en que se da una conversación, tu interlocutor, tu conocimiento sobre el tema, el lugar en que te encontrás, el momento del día, etc. Por eso, la clave es practicar exponiéndote a distintos contextos y personas.

¿Y de qué forma? Mediante distintas técnicas. Una es escuchar videos de nativos y repetir arriba de ellos para practicar pronunciación y sonidos. Podés hacer lo mismo con canciones: la repetición siempre es buena para fijar estructuras e incorporar nuevas palabras. Leer en voz alta también es muy recomendable: estarás practicando pronunciación y lectura fluida (lo que puede ayudarte a, eventualmente, hablar con más fluidez).

 

Otra gran idea es intentar decir en voz alta (o simplemente pensar) todas las actividades que hiciste en el día. Todos los días, proponete hacerlo cuando estés volviendo del trabajo en ese ratito que tenés libre. Vas a darte cuenta de cuáles son los términos que sabés y cuáles no. Podés buscarlos y la próxima vez que realices la actividad probablemente los recuerdes.

 

Sí, sabemos que “hablar bien” inglés requiere de práctica, tiempo y esfuerzo. Pero en Transition nos comprometemos a hacer que esta tarea se haga más amena y disfrutable.

Si estás interesado en nuestras clases de conversación (donde podrás poner en práctica todos tus conocimientos a la vez que hablás sobre temas que te resulten de interés) comunicate con nosotros mediante correo electrónico (info@transitionidiomas.com.ar) o teléfono (011-4517-8436).