Cómo sentirse menos nervioso a la hora de hablar en inglés

La clave está en prepararse

25-10-2019

Lo más difícil de hablar en inglés es hacerlo sin miedo a equivocarse y con seguridad. Algunos de los consejos que podemos darte desde Transition son:

 

1. Prepará los temas sobre los que vas a hablar

Este es el punto más importante. Hacé una lista de los temas de los que vas a charlar con tu interlocutor. Revisá mentalmente qué te gustaría mencionar sobre cada uno de esos temas.

 

2. Anticipá preguntas

Pensá en las cosas que puede preguntarte tu interlocutor y contestalas en tu cabeza. Ya tener una respuesta preparada te ayudará a dudar menos a la hora de responder.

 

3. Hacé la prueba del espejo

Mirarse en el espejo es una excelente forma de ganar confianza. Parate frente al espejo e imaginate hablando con tu interlocutor. ¿Qué te parece tu lenguaje corporal? ¿Te notás nervioso? Si es así, seguí practicando hasta que te notes más suelto.

 

4. No te desesperes por usar la gramática perfecta

Por supuesto que lo ideal sería que puedas comunicarte con la gramática adecuada. Eso no significa que tengas que dudar de todo lo que decís o que temas decir algo por miedo a equivocarte. Intentá transmitir tu mensaje de la forma más clara posible y sin miedos. Si la otra persona no te comprende, te lo hará saber.

 

5. Exponete lo más que puedas a situaciones en que tengas que hablar en inglés

Ya sea dentro de tu clase de inglés o fuera, cuanto más práctica tengas, más fácil te será comunicarse. Aunque ciertas situaciones, como videoconferencias o presentaciones, te estresen, animate a experimentarlas para seguir aprendiendo.

 

Como verás, la clave está en prepararse y practicar.

Si estás interesado en nuestras clases de inglés, podés escribirnos a info@transitionidiomas.com.ar.