¿Qué curso de inglés necesita mi empresa?

Consejos para decidir cuál es el curso ideal para tu personal

21-10-2019

A la hora de elegir un curso de inglés para tu empresa, lo primero que tenés que pensar es: 

  1. ¿Cuál es el propósito del curso?
  2. ¿Quiénes participarán? 
  3. ¿Cuál es el objetivo a corto, mediano y largo plazo? 
  4. ¿Qué proveedor puede brindarme este servicio?

Comencemos por lo primero: es fundamental que el motivo por el que el personal tomará clases esté claro.

Si las clases son simplemente un beneficio que se le brinda al empleado, lo ideal es que las clases sean de inglés comercial general. Es decir, que se aprendan temas relacionados con el área de negocios en general. Si el objetivo de las clases es que el alumno pueda comunicarse en inglés para realizar sus tareas diarias, es importante que el contenido de las clases se adecúe a eso.

Por ejemplo, en Transition elaboramos cuadernillos pensados exclusivamente para cada curso y sus necesidades; realizamos situaciones de rol similares a las que los alumnos puedan experimentar en su trabajo y los preparamos para enfrentar situaciones específicas (teleconferencias, visitas de colegas extranjeros, presentaciones, etc.)

Saber quiénes participan es esencial para determinar el contenido del curso: ¿las personas trabajan todas en el mismo departamento? En ese caso, el material que elegiremos será lo más específico posible: por ejemplo, inglés para RRHH, Sistemas, Finanzas, etc.

Respecto de los objetivos, en Transition apuntamos a generar objetivos de corto, mediano y largo plazo. Es fundamental que, a corto plazo, el alumno incorpore estrategias que pueda poner en práctica de forma inmediata para mejorar a mediano plazo y, así, establecer sus logros a largo plazo.

Por último, es vital que el proveedor de servicio de idiomas que elijas sea consciente de que no todos los cursos de inglés son iguales. Es absurdo pensar que el mismo libro puede serle útil a empresas de diferentes industrias, con personal calificado en distintos temas y una cultura corporativa especial.

En Transition, nos especializamos en escuchar al responsable de RRHH durante la reunión y a los alumnos durante las clases. Son ellos quienes más nos ayudan a elaborar material exclusivo para sus puestos de trabajos y a seguir aprendiendo juntos. Te invitamos a que sigas conociéndonos y a que te brindemos una propuesta hecha a medida para tu empresa.