Tips para aprender palabras difíciles en inglés

Cómo incorporar términos complejos de forma sencilla

10-04-2018

Es importante que sepas que, cuantas más palabras en inglés sepas, más fácil te será comunicarte. Hay términos que logramos incorporar rápidamente a nuestro bagaje de vocabulario, pero hay otros que parecen resistirse. Te brindamos algunos consejos que te ayudarán a resolverlo.

1)    Imaginá que estás intentando recordar la palabra “engine” (“motor”). Relacionala con una palabra que se encuentre en el mismo campo de términos, como “car” (“auto”), y pensá en una oración donde puedas unir a ambas: “The car’s engine is broken” (“El motor del auto está roto”). De esta forma, ambas palabras quedarán guardadas en tu cabeza en el mismo grupo de vocabulario.

2)     Creá una imagen de la palabra en tu cabeza. Por ejemplo, si querés recordar la palabra “commute” (“viajar al trabajo”), intentá relacionarla con una imagen en particular. Por ejemplo, imaginate tomando el tren todas las mañanas.

3)    Relacioná términos que tienen un sentido con nombres de personas famosas en inglés. El golfista “Tiger Woods” es un buen ejemplo: “tiger” significa “tigre” y “woods”, "bosques". Aplicando lo que aprendimos en el punto 1 de esta lista para incorporar palabras en inglés, podríamos pensar: “Tigers live in the woods” (“Los tigres viven en bosques”).

4)    Hay palabras que pueden dividirse en dos partes, y muchas veces conocer el significado de una de las partes te ayudará a adivinar la segunda. Tal es el caso de la palabra “bittersweet” (“agridulce”), compuesta por los términos “bitter” (“amargo”) y “sweet” (“dulce)”.

5)    Por último, es importante que sepas que cada persona tiene sus propias preferencias a la hora de estudiar vocabulario. Es importante que conozcas qué estrategias te resultan más útiles y que aprendas a utilizarlas para la incorporación de términos en inglés.

Si querés seguir aprendiendo, recordá que en Transition contamos con cursos de inglés en empresas y para profesionales. Comunicate con nosotros a info@transitionidiomas.com.ar. ¡Te esperamos!