Cómo mantener una conversación en inglés

Enero 03, 2018

A todos nos cuesta expresarnos y comprender a nuestro interlocutor cuando la lengua utilizada no es la propia. Te recomendamos que, al participar de una conversación en inglés, sigas estos simples consejos que pueden ayudarte a mejorar tu comprensión y a expresarte con mayor claridad.

 

Analizá el tono de voz

Escuchá el tono de voz de la persona que te está hablando, como sube o baja según el contexto. De esa manera, vas a poder interpretar si tu compañero está cansado, contento, entusiasmado, triste, etc.

 

Mantenete abierto

Escuchá sin juzgar. No critiques mentalmente lo que te está contando tu interlocutor. En cuanto hagas eso, te vas a convertir en una persona que no sabe escuchar. Por eso, aunque no te guste lo que alguien esté diciendo, esperá a que termine de hablar antes de emitir tu opinión.  

 

Tené empatía

Intentá entender las cosas desde el punto de vista del interlocutor. Sentir empatía por alguien no siempre es fácil, en especial si estamos manteniendo una conversación en inglés o en cualquier otra lengua extranjera. Poniendo energía y dedicación en el discurso vas a aumentar tu comprensión.

 

Esperá tu turno

Cuando la otra persona haya terminado de hablar, mantenete en silencio algunos segundos para asegurarte de que hayan terminado. Una vez que sea tu turno de hablar, procurá ser claro y asegurate de que tu interlocutor te entienda usando frases como: “Are you following?”, “Am I being clear?”, “Do you get what I mean?”.

 

Las conversaciones en inglés no tienen por qué ser complejas. Lo principal es que respetes a tu interlocutor y te preocupes por mejorar tus habilidades de oído y habla.

 

Recordá que en Transition contamos con todas las herramientas necesarias para que tu curso de inglés no implique solo aprender gramática y vocabulario sino también estrategias específicas que te ayuden a mejorar tu desempeño en lengua extranjera.