Hablar inglés: el acento estadounidense

¿Querés saber cómo lograr o entender un acento estadounidense?

11-03-2020

Hoy en día, el acento estadounidense (muchos veces erróneamente llamado “americano” o “norteamericano”) es uno de los más utilizados a nivel mundial.

Sumado a eso, estamos expuestos a series o películas donde este acento suele ser el habitual.

Si querés hablar inglés como un estadounidense, o entenderlos mejor, es importante que conozcas algunos de los rasgos principales de esta variedad:

El sonido “r”. 

A diferencia del inglés británico, el estadounidense pronuncia la “r” de forma bien clara.

Por ejemplo: Water /wota/, pork /pók/, born /bon/ - inglés británico   //      Water /wuoder/, pork /pork/, born /born/- inglés estadounidense

 

El sonido “o”

En inglés británico, la “o” es bien cerrada, de forma similar al español. Por ejemplo, “body” se pronuncia /body/ y “love”, /lóv/. Por otro lado, en inglés estadounidense, la “o” suena más bien como una mezcla entre una “o” y una “a”. Por ejemplo, “body” es /badi/ y “love”, /lav/.

 

El sonido “t”.

El inglés británico tiene una “t” bien clara y marcada. Por ejemplo, “butter” es /bata/ y “water”, /wota/. La “t” en inglés estadounidense suele ser difícil de identificar para quienes no conocen demasiado el idioma, ya que suena más bien como una “d”. Por ejemplo: “butter” sonaría como /badar/ y “water”, /wuoder/.

 

Estas son tan solo algunas de las diferencias, pero el punto es que es importante que, cuando aprendas un idioma, elijas la variedad con la que más cómodo te sienta y que, a la vez, puedas entender otras formas de hablar el mismo idioma.

Entrenar tu oído requiere sencillamente de práctica. Y la buena noticia es que para eso no necesitas viajar ni gastar dinero. Simplemente escuchá algunos videos en YouTube y concentrate en los sonidos.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de ayuda. Si estás interesado en seguir aprendiendo inglés, podés comunicarte con nosotros a info@transitionidiomas.com.ar.