Por qué mirar series ayuda a mejorar nuestro nivel de inglés
Hoy en día, somos muchos los que nos enganchamos a mirar series a diario. Plataformas como Netflix y HBOGO hacen que tengamos contenido súper interesante al alcance de nuestra mano. Si sos de los que disfrutan de mirar series, no dudes en aprovechar tu hobby para seguir aprendiendo inglés.
Hoy, te contamos cómo te están ayudando las series a mejorar tu nivel de inglés fuera de clase.
Vocabulario útil
Por supuesto, en las series prima la conversación. Los diálogos suelen ser cortos y fáciles de seguir, así que, sin darte cuenta, estás incorporando vocabulario útil constantemente.
Habilidades auditivas
La clave para aprender inglés correctamente es saber escuchar. Para comprender el idioma rápidamente y sin tanto esfuerzo es fundamental que te acostumbres a practicar tus habilidades de listening con frecuencia.
Aprender en contexto
Cada serie trata un tema diferente. Por ende, con cada una podés practicar distintas habilidades y vocabulario. Por ejemplo, si te gustan las series de detectives, vas a aprender muchos términos técnicos relacionados con crímenes e investigación. Si en cambio preferís las comedias, vas a incorporar términos más bien coloquiales y de todos los días.
Cuanto más larga la serie, más aprendés
Una vez que te acostumbrás a cómo habla un personaje, entenderlo se hará cada vez más fácil. Las series largas son ideales para ir aumentando tu comprensión y para que juegues a imitar la pronunciación de los personajes.
La cultura ante todo
Si te interesa la cultura de países angloparlantes, como Estados Unidos o Inglaterra, mirar series es una forma interesante de aprender sobre la idiosincrasia y la cultura.
Animarse a copiar
Aunque te parezca un poco tonto al principio, copiar la pronunciación, entonación y lenguaje corporal de tus personajes favoritos puede ayudarte a hablar inglés casi como un nativo.
Aprender sin darse cuenta
Y lo mejor de todo, para el final: ver series es la mejor forma de aprender inglés de forma natural, sin darte cuenta. Empezá a convertir este hobby en un hábito y pronto notarás como, poco a poco, mejora tu pronunciación, se amplía tu bagaje de vocabulario y comprendés mucho mejor a otros hablantes del idioma inglés.
Si todavía no elegiste qué mirar, decidite por una serie que te resulte interesante. Activá los subtítulos en inglés hasta que te animes a no usarlos más y ¡a disfrutar!